martes, 11 de septiembre de 2012


PALMERITAS CASERAS CON CANELA Y  NUEZ  MOSCADA.


Hola de nuevo a tod@s,  aunque con un poco de retraso, aquí os traigo un nuevo post, y es que afortunadamente nuestra nueva y pequeña empresita de catering y maquillaje va viento en popa y poco a poco nos estamos dando a conocer y es por eso que he tardado un poco más en escribiros, pero aquí lo tenéis:
Es una receta muy muy facilita y mucho más sana que comprarlas en el Super, así que tomar nota:

                                                                                            INGREDIENTES:

Planchas de hojaldre (cantidad que vosotros queráis)
Azúcar moreno (cantidad que queráis)
Canela en polvo (cantidad que queráis)
Nuez moscada en polvo (una cucharadita de café suficiente)
                                                    



                                                         



                                                    ELABORACION
Descongelamos las planchas de hojaldre, en el caso de estar  congeladas y sobre una superficie limpia y lisa  lo colocamos y lo estiramos un poquito; espolvoreamos  sobre la masa el azúcar moreno, la canela en polvo y un poquito de nuez moscada; con un rodillo aplastamos los ingredientes para que se impregnen  y se peguen en el hojaldre, operación que nuevamente realizaremos por  el  otro lado, de modo que todos los ingredientes estén en ambas caras.



El siguiente paso será ir enrollando la masa por ambos extremos, yo lo hago a lo ancho, porque así salen más, hasta que se junten en el centro, y ahora cortamos el rollo que nos ha salido en pequeños trocitos (si el hojaldre se ha quedado muy blando y os cuesta cortarlo, meterlo en el congelador  un poco hasta que se enfrie nuevamente y ahora sí lo cortais,ok??) y finalmente lo metéis al horno de 10 a 15 minutos a una temperatura de 210º aproximadamente, dependiendo de vuestro horno.                                                                           
                                         

 
Por último, ya sólo queda decorarlas  a tú gusto, yo las bañé con un poquito de chocolate blanco por encima, pero aquí entra vuestra imaginación en juego, podéis ponerle chocolate negro, leche condensada, confetis de colores.......
 Y hasta aquí la receta de hoy, muy facilita, rica y sana, incluso para aquellos menos mañosos con la cocina, ¿ qué os parece?.











Ahhh…una cosita más, para aquellos que queráis probarlas y aseguraros de lo deliciosas que están, os podéis  acercar a la peluquería VELADURAS de Belén Barahona en la C/ Pedrera Baja (frente al cuartel de la Guardia Civil)  y así mientras os cambiáis el look, os podéis tomar un tentempié, no está nada mal no???  Y ya os podéis dar prisa porque no sabéis lo rápido que se acaban!! Je,je…( los que me conocéis ya sabeis que tengo algo de enchufe con la dueña....je,je)

Un Beso a tod@s




2 comentarios:

  1. Hola, soy Graci, prima de tu primo Javi :-). Tu tía me habló de tu página.
    Me voy a suscribir y así te leeré siempre que pueda. Te invito a que te pases por mi página y no dejes de publicar. Ya verás lo satisfactorio que es tener un blog.
    Saludos y encantada.

    ResponderEliminar
  2. Ah! veo que lo de la suscripción es para los comentarios. Sería bueno, si me permites el consejo, que agregues el gadget para que se te pueda seguir por correo.

    ResponderEliminar