jueves, 16 de agosto de 2012



MI SORBETE PREFERIDO.

Hola de nuevo a todos, hoy os traigo una de mis recetas preferidas además de por su sabor, por lo facilísimo de su elaboración y por supuesto por el aire chic que le dais a vuestras comidas, meriendas o cenas. En fin, que os hablo de mi sorbete preferido y sus ingredientes estrellas son la lima y la albahaca, para aquellos que no me conozcan, soy bastante aficionada a incluir especias en mis recetas y como no, una de mis preferidas es la albahaca, la cual recomiendo para ensaladas, pescados...
Ya nos hemos acostumbrado a ver cómo en casi todas las celebraciones nos degustan con infinidad de sabores con los sorbetes,sin darnos cuenta de que nosotros mismos podemos preparar uno exactamente igual, y lo mejor de todo....como poco dinerito ( qué ahora está la cosa chunga..je,je)  pues bien si queréis ser los perfectos anfitriones, añadir uno de estos en vuestro menú, curraros un poco la presentación y todo el mundo recordará vuestra velada!!! 

          INGREDIENTES:


Las cantidades que a continuación os pongo son para 1 litro, si quereis más cantidad doblar o triplicar las cantidades en función de lo que querais ok??
 8 hojas de albahaca
400 ml de agua ( si es mineral mejor que de grifo, aunque no nos demos cuenta, se nota mucho en el sabor, igual que los cubitos de hielo)
350 gr de azúcar 
1/2 corteza de naranja
250 ml de zumo exprimido de limas


ELABORACIÓN:

. Hervir el agua con el azúcar y la corteza de naranja para elaborar un almíbar, una vez hierva, retirar del fuego, añadir 3 hojas de albahaca picadas o enteras ( yo las dejé enteras) y dejar reposar hasta que se temple.
. Una vez esté frío lo colamos con un colador bastante fino si pusimos la albahaca picada, si no con uno normal será suficiente.
. Exprimimos las limas hasta obtener los 250 ml y muy importante: "colamos el zumo de las limas para retirar la pulpa"y
. Por último, incorporamos el zumo al almíbar  y añadimos las restantes hojas de albahaca, ahora sí picadas finamente.  Finalmente, Si disponemos de sorbetera no teneis más que introducir la mezcla y listo!!! o si no, como yo, que lo pongo en un tuper, lo meto en el congelador y cada hora lo remuevo para evitar la formación de cristales y os puedo decir que aunque tarde unas 4 horas en estar listo.....queda exactamente igual que en la sorbetera.

Para aquellos que quieran darle un toque chic al sorbete se le puede incorporar un poquito de ron añejo y no veáis como queda....uhmmm, ahora sólo queda presentarlo y disfrutarlo con una buena compañía.

Ah!! por cierto....¿ Cúal es vuestro sorbete preferido?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario