miércoles, 26 de diciembre de 2012




 CANAPÉS  SALADOS  CON  TORTITAS  DE  MAÍZ.

Hola a tod@s, después de problemas técnicos y demás, os traigo una receta de canapés para estas fechas algo diferente, muy  sencilla, muy baratita y sobretodo deliciosa que os hará quedar como una anfitriona espectacular porque todo el mundo se quedará con la boca abierta.
Antes de empezar, me gustaría desearos felices fiestas y agradeceros a todas aquellas que acudisteis al evento del día 16 de diciembre que junto con el tocador de Patri y mis cositas cursis celebramos….bueno al tema, que se que hay muchas que estáis esperando la receta.




El ingrediente principal son las tortitas de maíz,( disponibles en cualquier supermercado) las mías son de mercadona, el resto de ingredientes los podéis poner a gusto porque son infinitas las combinaciones, pero yo os daré unas ideas,ok?


 .              En la  primera tortita extendí queso de untar, y le coloqué langostinos, salmón,  barritas de cangrejo y para darle un toque he añadido manzana; pero aquí podéis variar  y añadir algo tan rico como cambiar el queso por guacamole y  mango o piña por  la manzana.

             





 .     El Segundo rollito lo he hecho con sobrasada de untar, trocitos de membrillo , un poquito de azúcar moreno y nueces….y listo para  enrollar


.     





     . El tercer tipor tipo, está hecho con uno de los ingredientes estrellas de la navidad, y este es el jamón serrano. 
Pues bien, los ingredientes de este rollito son unas rodajas de tomate espolvoreado con sal y aceite de oliva, un buen queso curado manchego y nuestro jamón serrano….enrollar y listo; a este le podemos cambiar el jamón por lomo u otro embutido  que os guste.
4





.     Este último rollito es vegetal, y para ello hemos utilizado lechuga cortada muy finita, tomate en daditos, trocitos de manzana, unas poquitas gulas, huevo cocido , unos cuantos dados de barritas de cangrejo, langostinos, pasas  y salsa cocktail o rosa o incluso mahonesa. A este rollito le podéis añadir  todo lo que queráis, como unos trocitos de aguacate, atún, piña, nueces….lo que más os guste. 




                 Conforme vayamos rellenando los rollitos los vamos enrollando y reservando  cada uno hasta finalizar con el último, para que se queden con la forma redondeada y así finalmente cortarlos en pequeñas porciones, ( os aconsejo cortarlos con un cuchillo liso y no de sierra para evitar romper la tortita). 


         Finalmente, sólo queda decorarlos con una pequeña cantidad de “caviar” por encima y pincharlos con unos palitos de brochetas para la ocasión, los que yo usé son de la tienda CASA a 4€ y aunque eran destinados para bebidas, las mayoría de los palitos los pude aprovechar para decorarlos).







Lo bueno de estos rollitos es que los podéis rellenar de lo que más os guste, desde ensaladilla rusa o tropical  a tortilla de patatas con pimiento rojo y mahonesa, jamón york y queso para los peques, espárragos blancos con mahonesa y jamón york…..en fin, una multitud de opciones que sólo depende de vosotras; espero  que os haya gustado, que os animéis a hacerlo…..ah y por último os invito a que hagáis fotos de vuestros rollos  y las subáis al blog,  para poder comentarlo y ponernos los dientes largos,je,je… un beso y feliz salida y entrada de año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario